Respuesta

oct. 05, 2017 - 02:54
En el momento de realizar un proceso de selección de software para iniciar un proyecto de implantación de software ERP hay algunos puntos clave que podemos tener en cuenta y nos pueden ayudar a confirmar que es el implantador adecuado.
En primer lugar, definir bien las necesidades, objetivos y problemática a solucionar antes de la primera demo, de esta manera seremos nosotros quienes marcaremos los puntos a tratar en la demo con el comercial. En la propuesta que recibamos identificar tipo de instalación, formación, posibilidad de personalizar y adaptar informes y definir bien como se realizará la migración de datos.
Para seleccionar implantador debemos confirmar que tiene la estructura y personal bien cualificado para realizar la implantación de software ERP, experiencia demostrable en empresas similares, que el software ERP que nos ofrecen cubre todas las funcionalidades que nuestra empresa necesita, evaluar la metodología a seguir en todo el proceso, duración aproximada del proyecto, plazos económicos y sistema de pago.
Es importante no olvidarnos del mantenimiento y clarificar con antelación que puntos y servicios quedan cubiertos y cuáles no.